top of page

!El secreto de un termo es el vacío entre el revestimiento exterior e interior! El calor es esencialmente el movimiento de moléculas, un movimiento más rápido = temperatura más alta. Pero si se crea un espacio, carente de moléculas (vacío), no puede haber una transferencia de movimiento ni calor. ¡Utilizando este efecto aumenta la eficiencia a los valores extremos!

También aplicar un revestimiento especial a los tubos interiores con el fin de absorber la energía tanto como sea posible. Finalmente estamos utilizando un cristal muy especial, que permite que casi todo el espectro de la luz alcance el tubo interior que se convierte en calor.

​

Con todo este esfuerzo conjunto nos sentimos muy orgullosos de alcanzar una eficiencia de alrededor del 93%, y de tener una pérdida de calor de casi 6% en los tubos del colector. Esta es una eficiencia de recolección total en la alta 80%.

Cuando el agua dentro de los tubos interiores se calienta, plantea naturalmente arriba en el tanque de almacenamiento.  Agua más fría desde el tanque de almacenamiento se hunde hacia abajo en el interior del tubo a fin de ser calentado. Este bucle sin fin funciona sin bombas o energía exterior, sólo por las reglas de la física térmica.





El tubo interior con revestimiento especial. El agua se calienta y se eleva. El agua fría se hunde.

Aislamiento de los tanques de almacenamiento

El tubo exterior (recipiente evacuado) casi vacío entre el tubo exterior y el interior.

Agua Caliente
tanque de almacenamiento
Capacidad 300 litros

¿Por qué pasar por todo este esfuerzo?

© copyright 2013 by EcuaSolar Technologies S.A. - all rights reserved.​

bottom of page